programa_pap

EUROPEOS

El IES La Guancha lleva muchos años promoviendo la movilidad de su alumnado por diversos países de la Unión Europea a través de los diversos programas previstos dentro del marco del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP):

1. El programa Comenius, que atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la educación infantil, primaria y secundaria, así como de los centros y organizaciones que imparten esa educación.
  2. El programa Erasmus, que ha permitido que alumnos y alumnas de ciclos formativos de grado superior hayan podido realizar parte del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT)  en empresas de diversos países europeos.
  3. El programa Leonardo da Vinci, facilita que el alumnado de ciclos formativos de grado medio, pueda desplazarse a un país de la Unión Europea para realizar parte de su formación práctica en empresas locales, completando el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Finalmente, el IES La Guancha a participado en diversas jornadas, eventos, visitas y seminarios que han permitido consolidar su apuesta por la movilidad transnacional de su alumnado y su presencia en el ámbito formativo europeo.

Preguntas frecuentes (FAQ)

LEONARDO DA VINCI
(IVT) Initial Vocational Training:
2005/06 – La Guancha On-Line
2006/07 – El Plátano Electrónico
2007/08 – El Plátano Electrónic II
2009/10 – La Guancha Buona Empresa
2010/11 – La Guancha Buona Empresa II
2012/13 – IES La Guancha, Way towards Vocational Education(VETPRO) Vocational Education and Training Profesionals:
2010/2011 – Mejorando la Práctica Docente en la F.P.

ERASMUS
  2009/10
2010/11
2011/12
2012/13

VISITAS PREPARATORIAS/JORNADAS/SEMINARIOS DE CONTACTO
  2010/2011 – Jornada OAPEE: Vitoria (España)
2011/2012 – Visita Grantham College (England)
2012/2013 – Seminario de contacto: Dubrovnik (Croacia)

Los presentes proyectos han sido financiados con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.