Institution’s strategy for the organisation and implementation of international cooperation projects [ES]


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Institution’s strategy for the organisation and implementation of international (EU and non-EU) cooperation projects in teaching and training in relation to projects implemented under the Programme.

En esta nueva etapa del programa Erasmus (2014-2020), nuestro centro quiere impulsar la formación continua del profesorado a través de su participación en programas de movilidad Erasmus visitando empresas y centros de educación superior; reforzando así nuestra dimensión europea y la motivación del profesorado.

Para animar a nuestro profesorado a participar en estos proyectos se proponen las siguientes estrategias:

  • Informar al profesorado de las ventajas que ofrecen estos programas para la adquisición de nuevas competencias profesionales a través del intercambio de experiencias, conocimientos y procedimientos con los profesionales de los centros/empresas que se visitan; así como el enriquecimiento personal que se logra.
  • Organizar charlas informativas para que otros centros de la provincia cuenten sus experiencias en este tipo de proyectos y despierten el interés del profesorado.
  • Mostrar a centros/empresas de países dela Unión Europeanuestra disposición en recibir y organizar visitas técnicas de su personal a nuestro centro.
  • La participación en estos proyectos conlleva el reconocimiento personal de sus compañeros y la certificación formal de su participación.
  • La competencia lingüística es el principal obstáculo para el desarrollo de este tipo de movilidades entre nuestro profesorado. Se informará al profesorado de las vías disponibles para mejorar su competencia lingüística y se ofrecerán cursos de idiomas dentro de los programas Erasmus. El Departamento de Idiomas colaborará orientando al profesorado en su formación lingüística.

Los criterios para seleccionar los socios de acogida son los siguientes:

  • Empresas cuya actividad profesional sea ajuste al perfil profesional del profesorado y sea afín al currículo del ciclo formativo.
  • Empresas con solvencia técnica y demostrada reputación en el sector
  • Centros de formación con enseñanzas similares a las de nuestro centro
  • Principalmente, centros y empresas cuya lengua de trabajo sea el inglés.
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