Expected impact of your participation in the Programme [ES]

Download PDF

Expected impact of your participation in the Programme on the modernisation of our institution in terms of the policy objectives you intend to achieve.

El desarrollo del programa Erasmus en nuestro centro contribuirá significativamente a mejorar nuestra proyección internacional y a la modernización de nuestra oferta formativa en los siguientes términos:

1.- Mejora de las competencias profesionales, lingüísticas y culturales de nuestro alumnado, requisito fundamental para su integración movilidad en el mercado laboral europeo.

2.- Mejorará significativamente la imagen y la importancia de la formación profesional en el mercado laboral dela Comunidad Autónomade Canarias, aportando profesionales bien formados, con experiencia y proyección internacional dentro de su campo.

3.- Mejora de la calidad educativa a través de las experiencias acumuladas por el profesorado/alumnado en las movilidades Erasmus. Experiencias que conducirán a una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en términos procedimentales, de conocimiento y lingüísticos entre nuestro alumnado y profesorado.

4.- Favorecerá la internacionalización de las empresas canarias, incorporando a sus plantillas profesionales con experiencia y proyección transnacional; cada vez más demandados en una región ultra periférica y dependiente del comercio exterior que necesita una apertura a mercados internacionales para el desarrollo de su economía.

5.- La participación de nuestro centro en el programa Erasmus nos brinda la oportunidad de contar con la financiación necesaria para la internacionalización de nuestro centro y promover movilidades transnacionales que de otra manera no sería posible. Además, ofrece el asesoramiento logístico para culminar las movilidades con éxito.